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BrumBrum: una web de referencia actual para autoescuela

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web de referencia actual para autoescuela

¿Llevas tiempo queriendo modernizar tu web? Te mostramos un ejemplo claro de una web de éxito.

El valor añadido que supone para tu autoescuela contar con una presencia efectiva en internet es muy, pero muy importante. Ya que al día de hoy internet se ha convertido en el punto de referencia a la hora de buscar información y realizar compras, el impacto positivo que supone para tu autoescuela crear una web llamativa como parte de tu estrategia de marketing a la hora de captar nuevos clientes.

En primer lugar hablaremos de la gestión que debes de considerar para  mejorar y desarrollar una buena página web. Donde desarrollamos los beneficios que aportaría a tu autoescuela contar con presencia online, de cara a potenciar la imagen de tu autoescuela, generar una confianza hacia nuevos clientes, captar la atención de los clientes potenciales y por supuesto incrementar tus ventas. Ya que no se trata solo de crear un espacio online, sino de conseguir que tu web sea un espacio de calidad y de referencia que te permita aumentar la visibilidad de tu autoescuela y te ayude a promocionar tus servicios. 

A la hora de comenzar a crear o modernizar tu espacio web puede que te hayas estancado en alguno de los puntos o consejos que te mostré, por ello quiero enseñarte un ejemplo claro de lo qué para nosotros sería una web efectiva y eficaz dentro del sector de las autoescuelas. Ya que cumple todos los puntos de los qué hemos ido hablando en el artículo anterior  6 tips para el éxito de la web de tu autoescuela. 

Autoescuela BrumBrum un ejemplo claro de web de éxito.

Antes de comenzar, te invito a abrir el enlace de la web BrumBrum autoescuela en una pestaña nueva para poder seguir y comparar todos los puntos que quiero mostrarte.

En este caso nos encontramos ante una web presencial, es decir el objetivo de la misma es dar a conocer los servicios de la autoescuela y captar nuevos clientes potenciales. Cómo ves la idea es crear un espacio de referencia online de lo qué los alumnos podrán encontrar en la autoescuela física. De ahí la importancia de cuidar cada detalle y cada uno de los puntos de los que hablamos en su momento y que vamos a repasar.

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Comenzamos 😉

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DISEÑO

Al entrar por primera vez en la web de esta autoescuela nos encontramos con qué se ha utilizado un diseño sencillo y dinámico que capta la atención de todo público, tanto el joven y moderno, así como para la población mayor y clásica; a apostar por sacarse el carnet con un sencilla ilustración acompañada de un slogan “Entre risas y buen rollo”. Me ha resultado algo original y cercano, como si me hablara un amigo o una autoescuela amiga.

Si te fijas en un primer vistazo consiguen crear un espacio divertido gracias a las ilustraciones utilizadas acompañadas de slogans y palabras de contexto moderno, que invitan a la acción, además de utilizar el nombre de la autoescuela como parte de dicha acción. Como por ejemplo “Las autoescuelas normales tiene alumnxs.Nosotros tenemos Brumbrumers”, es una frase dinámica y pegadiza que capta la atención y retenemos inevitablemente en la memoria, consiguiendo así el objetivo.

La gama de colores está bien combinada consiguiendo crear un espacio dinámico y alegre sin llegar a la extravagancia. Este es un aspecto a tener en cuenta a la hora de diseñar la web de tu autoescuela, es preferible como en este caso apostar por una sencilla gama de colores que vaya acorde con el logo de la autoescuela, a la par que representa los valores de la empresa.

Hace años se apostaba por el negro como señal de profesionalidad, combinando con colores llamativos como el rojo, que terminan saturando a todo aquel que navega por la web. Los colores bien combinados en cambio ayudan a conseguir el objetivo y a retener al lector, facilitando que este pase el mayor tiempo posible en nuestro espacio, consiguiendo así transmitir toda la información deseada de la autoescuela.

Por otro lado observa, en la rapidez con la cual nos muestran toda la información esencial sobre la empresa. Gracias a un diseño sencillo y gracioso donde puedes acceder a todo el contenido subiendo y bajando la página, o navegando rápidamente a través de las seis pestañas principales situadas en la esquina izquierda superior de la web.

CONTENIDO

Crear una página web intuitiva ayuda a que el lector y posible cliente potencial despeje sus dudas en un rápido vistazo, además de facilitarle el acceso a la información sin necesidad de pasarse largo tiempo navegando para dar con aquello que busca, como por ejemplo las tarifas. Siendo claros, cuando un posible alumno busca y accede a la web de tu autoescuela lo que pretende encontrar es un precio exacto o lo más aproximado posible de lo qué le costará sacarse contigo el carnet de coche, moto o camión. Para poder realizar comparativas con otras autoescuelas, de ahí que sea imprescindible mostrar a un solo click las ofertas y precios de forma sencilla. Piensa que será mucho más probable que dicho cliente contacte contigo si ya conoce los precios que barajas, antes qué con otra autoescuela que no muestre sus tarifas de forma online.

Si te fijas la web de BrumBrum lo ha solventado de una forma muy intuitiva, al solo seguir bajando encontrarás los precios y al clicar sobre la sección de -El de coche o Los de moto- aparece en un solo vistazo los packs de ofertas de forma más detallada con los que cuenta la autoescuela, así como el tipo de permiso. De esta manera ya te está mostrando los tipos de carnets a los que puedes acceder sin necesidad de explicarte nada (tipos de permisos, características, flota de vehículos, etc.) y sobretodo te muestra en un solo impacto el tipo de ofertas que podrás encontrar en su autoescuela captando el interés. 

Debemos olvidarnos de saturar la página con contenido flash e imágenes de la autoescuela física o la flota de vehículos. Esto solo debería mostrarse para añadir un valor o marcar la diferencia con la competencia. Si tu autoescuela física destaca por algo (última tecnología, si cuentas con un simulador de coche, una flota de vehículos que destaca por su originalidad, etc.) entonces sí deberías hacer hincapié en ello. Me vengo a referir que no es necesario añadir gran información o saturar al lector con un texto interminable donde expliques el número de vehículos con los que cuentas y sus características, recuerda que menos es más, la idea es captar su atención, ofrecerle algo diferente y si necesita ampliar información al respecto lo hará in situ o a través del contacto. De esta manera estarás generando un interés que llevará al posible alumno a pedir más información.

Lo mismo ocurre con la pestaña -Nosotros- es preferible aportar un texto corto donde expliques aquellas características que te hacen destacar o aquello en lo que te diferencias, piensa que nadie va a quedarse con el año en el cual comenzaste tu andadura, el número de vehículos con los que contabas o cómo han ido los años posteriores. Los clientes necesitan información práctica que les ayude a decidirse por tu autoescuela, piensa en aquello que te distingue como profesional y cuéntaselo de forma dinámica, que pueda leerlo en un simple vistazo.

CONTACTO

Cómo ya te dije en su momento la sección de contacto debe ser visible, y sobre todo práctica. Es algo que muchas veces se pasa por alto, si echas un vistazo a las webs del sector son muchas las que saturan este apartado con google maps mostrando la ubicación física de la autoescuela, pero hasta que no pinchas o entras dentro del mapa no te muestran la dirección exacta. También se comete un error muy común, es el de añadir una casilla de apartado de contacto a rellenar por el posible cliente, sin aportar más información. Este apartado sí es útil, pero si no aportas además un mail de contacto el lector puede tener la sensación de qué su petición no ha llegado, o simplemente preferir contactarte directamente al mail facilitado. Lo mismo ocurre con los teléfonos, añade aquellos números en los que puedas dar un servicio satisfactorio al cliente, de nada sirve que añadas el fijo de la autoescuela si el número de horas que pasas en la oficina es mínimo y los posibles alumnos que intenten contactar tienen que llamar una y otra vez para conseguir localizarte.

Si tienes presencia en las redes sociales añade el icono en este apartado o en un lugar visible de la web. Sobre todo recuerda enlazar estos iconos con las páginas correspondientes y procura que se abran en una pestaña diferente. ¿Por qué te digo esto? Piensa en cuántas veces te ha pasado clicar sobre el icono de facebook en una web, e inmediatamente te ha redirigido al face de la empresa. Si no se abre en una pestaña nueva el cliente tiene que realizar la acción de dar a me gusta en facebook y volver hacia atrás varias veces para llegar de nuevo a la web. Esto es tiempo y la mayoría de los usuarios no quieren perderlo. Además de qué muchos terminarán dejando atrás la web y no habrás conseguido el objetivo deseado, llegar al cliente.

En este apartado la autoescuela BrumBrum vuelve a dar con la clave exacta, añadiendo en esta pestaña lo esencial: dirección, teléfono y email. En un formato muy legible, siguiendo con el diseño principal de la página y facilitando la información necesaria sin saturar este apartado.

MOVILIDAD

Contar con un formato adecuado que se adapte al móvil y tablet es esencial hoy en día, la mayoría de nosotros realizamos más consultas a través de estos medios que directamente desde el PC. Por ello es necesario que la web de la autoescuela se adapte a estos formatos. En este caso BrumBrum ha adaptado perfectamente el diseño de su web a tablet y móvil, de forma que puedes navegar fácilmente sin necesidad de tener que estar ampliando o reduciendo la pantalla para llegar a visualizar toda la información.

DOMINIO PROPIO

Aunque haya dejado este apartado en quinto lugar es uno de los más importantes, son muchas las webs gratuitas que nos ofrecen crear nuestro espacio online con plantillas ya prediseñadas, e incluso que adaptan nuestra web a los nuevos formatos. Aún así, es necesario contar con un dominio propio. Principalmente porque aporta profesionalidad a la empresa, además de ayudarnos a la hora de posicionar nuestra web en google. No es lo mismo añadir la coletilla del nombre de la web gratuita al de nuestra empresa, que limitar y simplificar el dominio con nuestro nombre y un simple .es .com etc.

Contratar un dominio es sencillo y económico no supondrá un gran gasto, ya que puedes acceder a ellos desde 30€ al año. Y estarás ayudando a posicionar tu web y aumentar su visibilidad, ¿vale la pena verdad?

REINVENTAR Y CRECER

¿Tienes los mismos precios todo el año? o por el contrario ¿creas packs especiales de temporada?. Este tipo de información es básica y necesaria para el posible cliente, si creas anuncios visibles en tu espacio físico para captar la atención y aumentar tu número de alumnos, también debes hacerlo en tu página web.

No se trata de crear una web estática que quede olvidada a los pocos meses, actualiza todo aquello que vayas mejorando o cambiando en la autoescuela in situ. Si realizas una serie de ofertas de verano, navidad, fin de curso súbelo a la web, esto te ayudará a aumentar tu visibilidad, una página que no se actualiza es una web que se pierde, y si tu objetivo al crear tu espacio era atraer nuevos alumnos no lo conseguirás si la dejas olvidada.

A veces un cambio de imagen, apostar por un diseño innovador modernizando en tu web te ayudará a captar la atención de un público diferente y atraer a nuevos alumnos aumentando el número de clientes.

Este solo es un claro ejemplo de una web bien construida y estructurada que cumple todos los requisitos de marketing para ser una página de éxito. Te invito a innovar y crear la tuya propia, piensa en que representa y te diferencia, que tipo de público quieres conseguir atraer y en una línea que te represente. Este es solo el primer paso para conseguir contar con una web que defina a la perfección tu autoescuela y comenzar a apostar por modernizar tu negocio.

Desde aquí felicitar a los grandes profesionales que se encuentran tras BrumBrum autoescuela por su dinamismo, originalidad y gran trabajo diario.

¡Queremos ayudarte a modernizar tu autoescuela! Ponemos a tu disposición un servicio de asesoramiento y un sinfín de recursos gratuitos.

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