¿Cómo hacer una página web de éxito para mi autoescuela? ¿Es la web de mi autoescuela un espacio de calidad?
¿Recuerdas qué en un artículo anterior hablamos de cómo la BrumBrum: Una web de referencia para las autoescuelas? y te mostré el valor añadido que aporta a tu negocio la creación de una web, utilizando la misma como técnica de marketing para atraer a nuevos alumnos.
Hoy vamos a profundizar en la necesidad de contar con un espacio web de calidad que te permitirá aumentar la visibilidad de tu autoescuela y promocionar tus servicios. No se trata solo de crear una web para posicionarte en internet, antes de lanzarte a diseñar tu espacio, voy a hablarte de algunos factores que debes tener presentes, y que te ayudarán a que la web de la autoescuela sea exitosa y eficiente. No olvides que tu espacio web debe ser un lugar de referencia online de lo qué tus futuros alumnos podrán encontrar en la autoescuela física. Por ello voy a ayudarte a cuidar cada detalle, teniendo presente la importancia que en un futuro.
6 consejos para que la web de tu autoescuela tenga éxito:
- Diseño: Apostar por un diseño sencillo e intuitivo ayudará al visitante a navegar con facilidad por la web. Para ello es necesario crear categorías o secciones, de esta manera la información se mostrará rápidamente, y tus futuros alumnos encontrarán en un vistazo todo lo qué necesitan saber sobre tu autoescuela. Nos olvidaremos de saturar la página con contenidos multimedia tipo flash, vídeos y un exceso de fotografías, ya qué ralentizan la página y cansarán a tu lector.
- Contenido: Ten presente que la web será un reflejo visual de tu autoescuela, por ello debes crear un contenido de calidad. Para crear el contenido piensa en las necesidades, dudas y preguntas que pueden surgir al visitar por primera vez tu web. Redacta textos sencillos, con información útil y valiosa en pequeños párrafos separados que ayuden al futuro alumno a encontrar lo que busca. Si saturamos la página con información lo más probable es qué no lleguen a leerlo todo, así que sé coherente y rápido.
- Contacto: La sección de contacto debe ser visible, pero sobre todo práctica. Son muchas las webs que ignoran la importancia de este punto, olvidándose de mostrar su ubicación o dirección de email, dificultando de esta manera el contacto directo al usuario. Y si tu autoescuela está presente en redes sociales no olvides vincularlas, ¡queremos que nos sigan!
- Movilidad: El uso de tablet y dispositivos móviles son los medios más utilizados a la hora de consultar por internet. La web debe contar con un formato adecuado que se adapte a estos dispositivos, de forma que el usuario pueda consultar la página correctamente sin perderse nada.
- Dominio Propio: Contar con un dominio propio para la web dará credibilidad a la autoescuela, así como una imagen profesional. Además te ayudará a que Google te tenga en cuenta a la hora de posicionar la web y aumentar la visibilidad de la página.
- Reinventar y crecer: Tu web debe seguir creciendo como lo hace tu autoescuela física. Una vez tengas la página no la olvides, alimenta su contenido con nuevas promociones, información útil para el usuario y novedades. Ten en cuenta que el mercado es cambiante y tu página web es una manera eficaz de comunicarte y llegar a un público de calidad.
Siguiendo estos pasos y a medida que vayas dedicando tiempo a tu espacio, irás descubriendo nuevas claves que te ayuden a mejorar la web. No dejes de innovar, agrega un pequeño cuestionario para que tus usuarios puedan opinar sobre los contenidos de la web. Serán ellos quienes mejor te guíen a la hora de mejorar los contenidos. Analiza frecuentemente el comportamiento de los visitantes en la web a través de Google Analytics. Te ayudará a ir mejorando cada día para conseguir que la web de tu autoescuela tenga éxito.
¿Te han resultado útiles estos consejos? ¿Qué otras claves utilizas para conseguir una web de éxito?¡Queremos conocer tu opinión! No olvides dejarnos tus comentarios o escribirnos a comercial@autopractik.es. Y si te ha gustado puedes darle a like o compartir la información en redes sociales.