Reinventa tu autoescuela: Urgencia vs Importancia.

Comenzar el proceso del cambio para reinventar tu autoescuela, supone un gran paso para el crecimiento y éxito de la empresa. Durante el tiempo que dure el proceso tendrás que dedicar muchas horas para conseguir los objetivos marcados. Es ahora cuando te enfrentarás a la duda ¿por dónde empezar? ¿qué es urgente y qué importante?.

Quererlo todo para ahora mismo, o incluso para ayer, se ha instalado en nuestras vidas hasta el punto de convertir la inmediatez, la instantaneidad y la prisa en algo inherente a nuestro día a día. Cierto es que el lenguaje consumista del “¡date prisa!”, los avances en la tecnología de la comunicación e información y el espíritu competitivo, han influenciado mucho en esta cultura de la velocidad. Tanto, que incluso han propiciado que la urgencia esté perdiendo ese cariz de excepcionalidad que le era propia, hasta el punto de que lo urgente esté resultando actualmente más prioritario que lo importante e imprescindible. Así lo aseguran en las aulas de las escuelas de negocios más prestigiosas de nuestro país. Y lo hacen preocupados por cómo este imperio del corto plazo está subvirtiendo el largo plazo, es decir, los proyectos y perspectivas de futuro. O lo que es lo mismo, está desdeñando la importancia.

Para evitarlo, a continuación te listamos una serie de consejos que te ayudarán a centrarte en lo importante. Para qué de esa manera puedas comenzar a realizar tu plan de acción de forma exitosa, convirtiendo tu autoescuela en una moderna y competitiva:

  • Objetivos: Márcate metas claras y precisas. Propósitos a largo plazo que puedas ir alcanzando poco a poco. Es decir, mediante pequeños objetivos a corto y medio plazo que te orienten eficazmente hacia tu destino final.
  • Priorizar tus tareas sin perder la visión general de los objetivos: Existe una regla para planificar tu día a día a través de la cual se recomienda reservar un 40% de tu tiempo a los imprevistos. De esta manera marcaremos de antemano un tiempo para dedicarnos a lo importante, sin descuidar lo urgente que pueda surgir.
  • Proactivate: Una actitud proactiva ante el trabajo te permitirá cumplir tus objetivos y, por ende, satisfacer tus expectativas. Contrariamente, atendiendo el trabajo de forma reactiva hará que aparques lo importante (tus objetivos) en pro de lo –supuestamente- urgente (las peticiones que recibas). En consecuencia, terminarás el día con la sensación frustrada de no haber hecho nada para alcanzar tus metas.
  • Revisa tus objetivos con periodicidad: Es necesario dedicar una hora a la semana o una vez al mes para analizar los propósitos alcanzados y los que te quedan por cumplir y, en caso necesario, reconsidéralos.

A todo ello hay que procurar eliminar las distracciones, ya sea el teléfono, los emails, el whatsapp o demás. Al menos durante un tiempo, para que puedas focalizar tus esfuerzos en una cosa cada vez. Desarrolla una lista de tareas definiendo la meta final, así como los objetivos a corto y medio plazo para focalizar tus energías y tiempo en lo que realmente es importante. Aprender a avanzar sin prisas sobre un plan de acción te va a ayudar a ver resultados y sentirte satisfecho con los logros.

Recuerda que cada día es un paso menos para conseguir reinventar tu autoescuela, convirtiéndola en una moderna y de éxito.

¿Te ha sido útil esta información? ¿Qué otros recursos utilizas para centrarte en lo importante? ¡Queremos conocer tu opinión!

No olvides dejarnos tus comentarios o escribirnos a autoescuelas@autopractik.es Y si te ha gustado puedes darle a like o compartir la información en redes sociales.

Nuevo comentario:


Al paticipar en nuestro blog estás aceptando la politica de privacidad de Autopractik