Reinventa tu autoescuela: Autoescuela tradicional VS autoescuela moderna.

El sector de las autoescuelas vive hoy un momento de máxima competencia y es ahora, más que nunca, cuando tendrás que reinventarte para seguir creciendo siendo competitivo.

El carnet de conducir es una necesidad social y como tal un interesante modelo de negocio para nuevos emprendedores. La “parte mala” de todo esto es que las nuevas autoescuelas realizan ofertas tan agresivas que provocan un efecto dominó y .. al final .. te obligan a hacer lo mismo.

Si tienes la suerte de contar con cierta reputación en la zona, siempre podrás hacer otras cosas en vez de bajar los precios de nuestros servicios, pero a la larga, te darás cuenta de que con precios más caros que la competencia va a ser muy complicado atraer la atención de clientes potenciales.

¿Bajar las tarifas es la solución?

… Pero bajar precios no es tan sencillo. Para reducir las tarifas sin que afecte a la economía vas a tener que realizar cambios importantes en tu autoescuela.

Los cambios más habituales suelen ser ..

  • Reducir parte del personal de la autoescuela
  • Concentrar más trabajo en menos personas
  • Aumentar el número de prácticas diario
  • Reducir la flota vehículos
  • Reducir gastos innecesarios
  • etc.. ( si lo necesitas podemos ayudarte ) 


A través de este tipo de medidas conseguirás reducir costes y en consecuencia, bajar tus tarifas para estar al nivel de la competencia. Pero esta nueva estructura a la larga te acarrea problemas adicionales que dificultará el trabajo diario. Ya que la falta de personal afectará a la gestión diaria y el número de horas de trabajo será cada día más elevado a medida que tu autoescuela crezca. Entonces ¿cómo alcanzar el éxito? ¿cómo conseguimos crecer y seguir disfrutando de tu negocio?

El problema fundamental que te impedirá realizar un cambio de dirección moderno, es dejar de pensar como una autoescuela de toda la vida, por lo tanto, para resolver situaciones sólo se te ocurrirán medidas o soluciones de toda la vida. Y esto es lo primero que tendrás que mejorar para poder evolucionar.

Perder el miedo al cambio y apostar por ideas innovadoras apoyándote en las nuevas tecnologías. Así como una gestión interna organizada que te ayude a ganar tiempo y abaratar costes.

Desde Autopractik te ayudaremos a reinventar tu autoescuela, dándote las claves necesarias para convertir tu autoescuela en una moderna e innovadora a través de recursos prácticos y sencillos.

¿Comenzamos?

El primer paso es el más importante, por ello, antes de lanzarte debes hacerte las siguientes preguntas…

  • ¿Qué tipo de autoescuela somos?....
  • ¿en qué nos queremos convertir?
  • ¿En qué punto nos encontramos?...
  • ¿qué podemos hacer para mejorar?
  • ¿Qué servicios ofrezco? 
  • ¿Me diferencio de la competencia por algo? 
  • ¿Aporto valor añadido a mis clientes?


Nadie mejor que tú conoce el negocio, por ello, realizar una sencilla lista de objetivos te ayudará a visualizar el cambio y comenzar el proceso. Dejar de pensar en el típico negocio tradicional te llevará a perder el miedo al cambio y apostar por un nuevo modelo de negocio más moderno y competitivo.

Durante las siguientes semanas te acompañaremos en el proceso, guiándote y proporcionándote recursos que te ayudarán a mejorar la gestión interna de tu autoescuela disminuyendo los costes, de esta manera podrás hacerte hueco en el nuevo mercado y aprender a utilizar un marketing práctico para atraer nuevos clientes.

¿Nos acompañas?


¡Queremos conocer tu opinión! No olvides dejarnos tu comentario o escribirnos a autoescuelas@autopractik.es Y si te ha gustado puedes darle al like o compartir la información en redes sociales.

Nuevo comentario:


Al paticipar en nuestro blog estás aceptando la politica de privacidad de Autopractik