Noticias: Simulador de coche para autoescuelas.

Hace unos días nos encontramos con un nuevo producto revolucionario pensado para mejorar y ayudar a los nuevos conductores. DriveSim un simulador de conducción que permite al alumno practicar en un entorno seguro y libre de riesgos.

La idea de un simulador de conducción, nos resultó de lo más innovadora. ¿Cuántos de tus alumnos se han puesto al volante antes de la primera práctica? Para muchos el primer contacto con el vehículo es un momento de lo más terrorífico, surgen multitud de dudas y miedos, ¿seré capaz de circular con normalidad?, ¿conseguiré controlar el vehículo?. La presencia y ayuda del profesor de autoescuela desde luego ayuda a tranquilizarse y conseguir el objetivo, aprender a circular y conseguir sacarse el carnet de conducir. Pero son muchos los casos donde el miedo a ese primer contacto, nos lleva a seguir dejando “para mañana” el apuntarse a la autoescuela y sacarse el carnet. Pero ¿y si pudieras aprender a circular de forma segura desde la autoescuela?

De ahí que la idea de poder sentarte al volante del simulador de conducción nos resulta curiosa y muy acertada. Esta herramienta está pensada exclusivamente para autoescuelas, centros de formación y cursos de prevención de riesgos laborales. Tal y como informan en la web de DriveSim el simulador permite recrear y experimentar con multitud de gráficos realistas, eligiendo desde el vehículos hasta la climatología y diferentes niveles de dificultad. Adaptándose a la normativa de diferentes países.


Vídeo Promocional DriveSim


El simulador para autoescuelas permite que el alumno tenga una primera toma de contacto con la conducción, habituarse al uso de los mandos y ayudando a que tome confianza a la hora de enfrentarse a una vehículo real. A través del simulador también se puede trabajar la amaxofobia o miedo a conducir, ayudando a reaccionar al usuario ante diferentes situaciones normales o de riesgo que puedan surgir en la carretera.

Nos ha resultado un producto de lo más completo, que ayudaría en muchos casos a vencer el miedo a circular, aprender la importancia de una conducción responsable y ayudar a una buena educación en seguridad vial para nuevos conductores.


¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis que DriveSim será el futuro para las autoescuelas?

Etiquetas: Noticias

Nuevo comentario:


Al paticipar en nuestro blog estás aceptando la politica de privacidad de Autopractik