Marketing para autoescuelas: La importancia de tener una buena página web.

¿Es importante que mi autoescuela tenga web? ¿Qué valor añadido aporta a mi autoescuela una web?

Son muchas las autoescuelas que a día de hoy siguen pensando que no necesitan un sitio web para ser conocidas o atraer nuevos alumnos. Ya sea porque hasta ahora el negocio ha funcionado, o simplemente consideran que su autoescuela no es lo suficientemente grande como para necesitar visibilidad en internet. Sin embargo, en estos tiempos la empresa que no cuenta con una presencia efectiva en internet, pasa a ser prácticamente inexistente.

Teniendo en cuenta que internet se ha convertido en un punto de referencia para cualquier compra o búsqueda de información que necesitamos, carecer de una correcta visibilidad nos lleva a pasar desapercibidos ante posibles nuevos alumnos que busquen encontrar una autoescuela adecuada para sacarse el carnet.

Está demostrado que la incorporación a un negocio de un sitio web se relaciona positivamente con el éxito del mismo y el incremento de las ventas. Sin olvidar que la importancia de contar con una web es independiente al tamaño de la empresa. Si buscamos aumentar la productividad de manera sencilla y masiva llegando a un cliente de calidad, comenzaremos por crear una ventana al mundo mediante la creación de una web. La cual nos ayudará a aumentar nuestra visibilidad geográfica añadiendo un valor a nuestra autoescuela.

Te mostramos en 5 puntos la importancia de contar con un espacio web para tu autoescuela:

  • Abierto los 365 días del año. Una de las principales ventajas es que tus alumnos podrán acceder a tu autoescuela a cualquier hora del día y desde cualquier lugar contectado a internet, por lo tanto, si dispones de una página web cualquier usuario podrá encontrarte fácilmente e informarse acerca de tus servicios, precios y ofertas en un solo click. Sin necesidad de esperar a que el local se encuentre abierto.
  • Nuevos clientes potenciales: Sin presencia a internet la única forma de conseguir nuevos clientes es a través del boca a boca o bien porque tus cientes potenciales se encuentran en algún momento cerca de tu local. Hace unos años todos los negocios funcionaban igual pero ahora solo por el simple hecho de tener una página web ya es posible conseguir nuevos clientes. 
  • Potenciar la imagen de tu autoescuela: Aunque el simple hecho de tener página web ya permite vender más, no por ello hay que descuidar la imagen. Un sitio web con un aspecto moderno y actual te ayudará muchísimo a marcar la diferencia con respecto a tu competencia.  
  • Generar confianza. Busca la forma para que tu autoescuela aparezca en las primeras posiciones de búsqueda de Google ya que es un factor determinante y aporta muchísima confianza a los usuarios. Si además ofreces un contenido sencillo, útil y de fácil acceso probablamente consigas que varios clientes potenciales acaben de decidirse por tu autoescuela antes que por otra.
  • Incrementar las ventas. Mantén siempre actualizados tus contenidos, cursos, ofertas y promociones e informa de ello también a través de las redes sociales para que todo el mundo esté al corriente y puedan visitar tu web para más información. Poco a poco verás como van llegando nuevos clientes a tu autoescuela.

Si nuestro objetivo es dejar de ser una autoescuela tradicional para convertirnos en una moderna y competitiva, tendremos que reinventarnos y apostar por las nuevas tecnologías, comenzando por crear un espacio web como lugar de referencia para nuevos clientes. Existen muchas opciones para crear un espacio web gratuito o a bajo coste, pero no debe ser una decisión que se tome a la ligera. Lo adecuado es buscar un proveedor especializado que nos guíe y desarrolle la mejor estrategia para que nuestra autoescuela cuente con un espacio adecuado al sector.

¿Consideras importante tener un sitio web para tu autoescuela? ¿Qué imagen percibes de una empresa que no cuenta con presencia en internet?

¡Queremos conocer tu opinión! No olvides dejarnos tus comentario o escribirnos a autoescuelas@autopractik.es Y si te ha gustado puedes darle a like o compartir la información en redes sociales.

Nuevo comentario:


Al paticipar en nuestro blog estás aceptando la politica de privacidad de Autopractik