Marketing para autoescuelas: Cómo pedir presupuesto para una página web.

¿Sabes pedir un presupuesto exacto para conocer el valor de tu página web?

Pedir presupuesto para saber cuánto te costaría crear o renovar tu página web es relativamente sencillo, pero durante el proceso son muchas las empresas que se encuentran ante precios muy dispares cuando en un principio han pedido lo mismo a varias empresas del sector. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es qué cada programador web baraja unos precios diferentes?.

Lo cierto es que pedir presupuesto para tu página web no es tan sencillo, para conseguir conocer el valor exacto o lo más aproximado posible de lo que te costará tu web, antes debes tener muy claro que es lo que realmente necesitas. Ya qué el mayor problema con el que se encuentran los diseñadores a la hora de realizar un presupuesto es la falta de información que reciben por parte del cliente.

Voy a darte las claves que necesitas para pedir un presupuesto de tu página web y conseguir saber el valor exacto de la misma.

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de pedir presupuesto es saber exactamente que necesitas y qué quieres conseguir con tu web. Si aún no lo tienes claro, hace unas semanas hablábamos de los Seis consejos para que tu página web tenga éxito y La importancia de tener una página web.

¿Qué tipo de web necesitas?

Debes tener en cuenta que no es lo mismo crear una web presencial de tu autoescuela, que se base en informar al público de tus servicios, que decidir crear un proyecto web más ambicioso donde por ejemplo tus alumnos puedan acceder a un CRM interno, comprar sus packs de prácticas o realizar acciones.

Una vez tengas claro qué tipo de web necesita tu autoescuela, es la hora de comenzar a desarrollar cada uno de los puntos necesarios que deberás tratar con el diseñador web. Ayúdate de un listado donde ir apuntando las ideas que te surgan, así te será más fácil desarrollar cada uno de los puntos.

¿Cómo pedir presupuesto para la web de tu autoescuela?

1. Aporta toda la información que puedas desde un principio.

Piensa que estás pidiendo un presupuesto, cuanto más especifiques tus necesidades más fácil le resultará al diseñador ajustar el precio. No vale con pedir una web para tu autoescuela, es necesario dejar muy claro el objetivo de la web, las secciones con las cuales va a contar y la información que vas a aportar.

Si fueses a adquirir un nuevo coche para tu autoescuela el precio variaría notablemente dependiendo de las características y extras del vehículo ¿verdad? Piensa que con tu web pasa exactamente lo mismo. Desarrolla una petición concretando las necesidades de tu web, no hace falta que añadan tecnicismos, solo aquello que es realmente importante a la hora de calcular el precio lo más estimado posible.

Te pongo dos ejemplos para que puedas hacerte una idea y desarrollar tu petición.

Ejemplo de web sencilla: Necesito una web para mi autoescuela, mi autoescuela es (de nueva creación o por el contrario llevamos X años en funcionamiento). Mi público objetivo es entre 17 y 45 años, en la población de Sabadell en Barcelona y alrededores. El nombre de mi autoescuela es “Autopractik Conduce” necesitaría los dominios www.autopractikconduce.es y añadir www.autopractikconduce.com. La web tendría que ser multiidioma (catalán, valenciano, gallego, etc.) o por el contrario solo en castellano. Tendría que adaptarse a dispositivos móviles, queremos que sea una web autogestionable o por el contrario necesitaríamos un soporte de gestión a la hora de realizar modificaciones en la web. Queremos que aparezcan las siguientes secciones (inicio, información sobre la autoescuela, ofertas, localización, contacto, blog, fotografías …..) El desarrollo del contenido correría por nuestra cuenta (textos e imágenes) o por el contrario necesitaríamos que nos desarrollasen el contenido de información. Necesitamos servicios de marketing y posicionamiento web.

Ejemplo web a medida: En este caso debes añadir lo mismo que en la anterior pero ampliando la información, específica tus necesidades. A lo anterior debes sumarle, necesito que la web de mi autoescuela cuente con una sección interna donde mis alumnos puedan a través de usuario y contraseña acceder al CRM interno donde podrán ver sus notas, packs, horarios de clases, etc. El CRM es algo con lo que ya contamos o por el contrario nos gustaría que lo desarrollasen.

Con estos prácticos ejemplos podrás concretar las necesidades de tu web consiguiendo que el diseñador se haga una clara idea de tus necesidades.

2. ¿Web autogestionable o no?.

Esto es algo que debes tener muy claro antes de pedir presupuesto. Piensa que tu web es algo con lo que tendrás que seguir trabajando, no es crearla y dejarla aparcada, como ya te comenté en artículos anteriores, es necesario que tenga una vida para conseguir un mejor posicionamiento y más visualización. Plantéate si serás capaz de encargarte de ella e ir renovando sus contenidos, o si cuentas con una persona dentro de la empresa que tenga nociones al respecto para realizar estas funciones. Si no es así piensa en que a la larga te será más rentable contar con un apoyo por parte de los diseñadores y deberás especificarlo a la hora de crear la web. También puedes optar por una web mixta donde tu mismo puedas encargarte de algunas secciones y dejar otras fijas. Habla del tema sin tabúes, y pide que te estimen un precio por darte este servicio anual.

3. Ser realista para ajustar el presupuesto.

Antes de comenzar la web debes tener muy claro con qué presupuesto cuentas para desarrollar el proyecto. Puede que tengas una idea maravillosa para la web de tu autoescuela, pero que no te alcance el presupuesto. En este caso te invito a que desarrolles un plan de acción con la web que quieres crear y aquella que te puedes permitir. Pide presupuesto de ambas para comparar y ver que te sale más rentable, debes conocer el precio exacto de ambas para hacerte una idea y saber por cual puedes apostar. No tengas miedo de pedir presupuesto de ambas, piensa que puedes llevarte una sorpresa favorable y conseguir crear la web que imaginabas o alcanzar un objetivo muy parecido. Cuánta más información aportes mayores serán tus posibilidades de quedar satisfecho con la web.

4. Compara precios y servicios.

¡No te dejes guiar por el precio! Todos sabemos que lo barato a la larga sale caro. Pide varios presupuestos a empresas diferentes y compara, tómate el tiempo que necesites, revisa el presupuesto tantas veces haga falta y compara no solo precios, también los servicios que te ofrece cada empresa. Imagina que te llegan dos presupuestos donde uno de ellos el precio es realmente económico, pero no te ofrecen un posicionamiento web, la página es 100% autogestionable y debes desarrollar tu mismo todo el contenido. Por el contrario el segundo presupuesto aunque más caro te ofrecen servicio de marketing y SEO, se encargan de ayudarte a desarrollar los contenidos y te ofrecen un servicio de técnico. ¡El precio del primero es realmente atractivo! pero, ¿piensas que a la larga no te pasará factura? Si tu web no cuenta con un buen posicionamiento de poco te servirá tenerla, si además no sabes o no tienes tiempo para ir renovando contenido en unos meses quedará obsoleta y si ocurre algún problema técnico tendrás que volver a pedir presupuesto para que se encarguen de arreglarlo.

5. ¡Déjate aconsejar!.

Puede que lleves una idea preconcebida de cómo quieres que sea la web de tu autoescuela, pero no olvides que como en todo hay profesionales, y son ellos quienes mejor te pueden aconsejar. No te cierres a la idea de realizar cambios o modificar secciones. Un buen diseñador siempre echará por tierra alguna de tus ideas, pero para mejorarlas. Déjate aconsejar, pídeles opinión y asegurate de qué desarrollan sus ideas dejándote claro porque se realizan los cambios. No te quedes con un “así es mejor” pídeles que te muestren en qué mejora tu web estos cambios “mayor visualización, página más atractiva, colores más llamativos”.

6. ¡Pide presupuestos y contratos detallados!

Al igual que a la hora de pedir presupuesto te he comentado la importancia de detallar las necesidades de tu web, es necesario que tu hagas lo mismo a la hora de recibirlos. Pide que te especifiquen todos los puntos para tener muy claro qué servicios van a ofrecerte y el precio de cada uno. A la hora de firmar el contrato debe reflejar claramente lo acordado, así como fechas y plazos de entrega.

Espero que estos consejos te sean de gran ayuda a la hora de pedir el presupuesto para la web de tu autoescuela.Siguiendo estas pautas podrás conocer el valor real de tu web antes de lanzarte a crearla.

¿Qué problemas te han surgido a la hora de pedir presupuesto para tu web? ¿Necesitas más consejos para pedir tu presupuesto?

¡Queremos conocer tu opinión! No olvides dejarnos tus comentarios o escribirnos a autoescuelas@autopractik.es Y si te ha gustado puedes darle a like o compartir la información en redes sociales.

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