Emprendedores: Claves para ser un buen profesor de autoescuela.

¿Soy un buen profesor de autoescuela? ¿Hay claves para convertirse en un buen docente?

Si recordamos los tiempos en los que fuimos alumnos seguramente nos vendrá a la mente aquel profesor que nos ayudó a interesarnos por la historia, amar la música o terminar de entender de una vez por todas las matemáticas. Seguramente aquel profesor que dejó huella en nosotros utilizó un sistema diferente de enseñanza, alejándose las aburridas horas escribiendo en la pizarra o las interminables clases frente al libro.

Pero, ¿qué recuerdos guardamos de nuestro profesor de autoescuela? Tanto los alumnos que aprobaron a la primera como aquellos que tuvieron que presentarse a varias convocatorias, puede que hayan olvidado que tras su aprobado, hubo una persona que dedicó muchas jornadas para que su alumno consiguiera sacarse el carnet de conducir.

Poca gente conoce el esfuerzo que supone conseguir convertirse en profesor de autoescuela. Y seguramente no todo el mundo tiene presente las largas horas al volante que supone esta profesión. Mientras que otros muchos docentes cuentan con todo un curso escolar para conocer y dedicarse a sus alumnos, en tu caso tienes que conseguirlo en un tiempo record de pocas semanas o varios meses.

No voy a evaluar si éres un buen profesor de autoescuela, sé que ya lo eres. O estás formándote para ello. Pero ¿qué tal si repasamos las claves que te hacen ser un buen docente? Para esos días en los que te cuesta arrancar motores y necesitas volver a ilusionarte con tu profesión.

¡Claves para ser un buen profesor de autoescuela!

Ilusión y vocación: Las horas al volante, el número de alumnos aspirando a conseguir su carnet de conducir con sus diferentes caracteres, pueden mermar en el día a día tu ilusión por la profesión. Por ello es importante que cada vez que te subes al vehículo o comienzas una clase teórica, recuerdes la valiosa acción que estás haciendo. ¡Gracias a tí tus alumnos se convertirán en futuros conductores! ¿Recuerdas aquello qué te motivó para convertirte en profesor de autoescuela? Reafirma tu vocación, vuelve a ilusionarte por la enseñanza.

Ser empático: Es más que necesaria para cualquier docente. La mayoría de tus alumnos sufrirán de miedos e inseguridades a la hora de sentarse al volante cometiendo muchos errores. Y más cuando esté próxima la fecha para examinarse. Ser consciente de ello y ayudarles a rebajar la tensión les permitirá aumentar su confianza y dominar el vehículo.

La virtud de la paciencia: Tener paciencia es toda una virtud. Es cierto que hay días o alumnos que llegarán a desesperarte. Ármate de paciencia y recuerda que la repetición de conceptos ayudará a tus alumnos a alcanzar los objetivos propuestos, no temas insistir. Investigar y estudiar técnicas de “coaching” te dará ideas para lidiar y mejorar cada día la comunicación con tus alumnos.

Comunicación positiva: La capacidad de comunicación es vital para cualquier docente. No todos los alumnos entienden o retienen los conceptos de igual manera, podemos ser grandes comunicadores y no conseguir hacernos entender por la persona en cuestión. Por ello es importante contar con multitud de herramientas a nivel expresivo para llegar a captar la atención de nuestro alumnos, ser un profesor entusiasta y positivo ayudará a generar confianza.

Nuevos recursos: Estar al día de los recursos que nos brindan las nuevas tecnologías te facilitará el día a día en tu trabajo. A través de gestores exclusivos para autoescuelas y programas de enseñanza online podrás ampliar la información, utilizar nuevas técnicas de enseñanza y agilizar el aprendizaje de tus alumnos, así cómo tu trabajo diario.

En definitiva se trata de seguir aprendiendo a diario para trasladar todos los conocimientos a cada uno de tus alumnos. No dejes que el estrés diario merme tus ganas de enseñar, disfruta a diario de tu trabajo y la profesión elegida para trasladar ese entusiasmo a los futuros conductores.

¿Qué valores consideras necesarios en un profesor de autoescuela?

¡Queremos conocer tu opinión! No olvides dejarnos tus comentario o escribirnos a autoescuelas@autopractik.es Y si te ha gustado puedes darle a like o compartir la información en redes sociales.

Etiquetas: Emprendedores

Nuevo comentario:


Al paticipar en nuestro blog estás aceptando la politica de privacidad de Autopractik