Cómo utilizar Autopractik: Registro y acceso.

Queremos ayudarte a mejorar el uso de la plataforma para que puedas sacar el máximo rendimiento. Es por ello que cada semana te iremos guiando a través del control de mandos y las distintas herramientas.  ¿Comenzamos?

¿Cómo me registro en Autopractik?

Para registrarte en Autopractik tendrás que acceder a la web, en la parte superior derecha clicamos sobre el botón Registro. Se abrirá una nueva pantalla donde debemos introducir nombre y CIF de la autoescuela, así como los datos de la persona de contacto, introduciremos los datos requeridos y clicamos sobre el botón Enviar.

Una vez hayas registrado tu autoescuela, recibirás un email de Bienvenida al correo que nos hayas facilitado ¡no olvides revisar tu bandeja de entrada!. En el email de Bienvenida te pediremos que valides tu dirección de correo electrónico y te facilitaremos la clave para acceder a la plataforma. Antes de activar tu cuenta definitivamente nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu actividad profesional como autoescuela. De esta manera nos aseguramos de que Autopractik sea un lugar seguro y exclusivo para autoescuelas y trabajadores del sector.

Primer acceso a Autopractik

Una vez completado el proceso de registro y activación de la cuenta podremos acceder directamente desde la web de Autopractik. En la parte superior derecha clicamos sobre el botón Acceso autoescuelas. Se nos abrirá una ventana donde nos pedirá el email y la contraseña facilitada en el correo de Bienvenida, solo tendremos que introducir los datos y clicar sobre el botón Enviar.

En el primer acceso a Autopractik nos encontraremos con un Cuadro de Mandos desde el cual podremos acceder a la gestión de los módulos más importantes de la plataforma:

  • Gestionar los expedientes de Profesores y Alumnos
  • Gestionar el Saldo de nuestros alumnos
  • Gestionar el calendario de Reserva de prácticas
  • Organizar los Horarios de disponibilidad de nuestros vehículos
  • Asignar Festivos para bloquear ciertas horas de práctica
  • Incluir Promociones especiales para incentivar la compra de prácticas
  • Controlar los ingresos y gastos en efectivo a través del Control de Caja diario
  • ... y muchas otras herramientas realmente interesantes


Los elementos del Cuadro de Mandos que se muestran en color Rojo indican que aún no hemos comenzado a introducir datos. Según vayamos añadiendo información verás que cambian a color Azul, de este modo sabrás qué apartados has comenzado a gestionar o cuales son aquellos que no tienen definidos los datos necesarios para el buen funcionamiento del programa.

Nuevo comentario:


Al paticipar en nuestro blog estás aceptando la politica de privacidad de Autopractik